¿CÓMO TRABAJAN LOS BANCOS DE ALIMENTOS?

¿CÓMO TRABAJAN LOS BANCOS DE ALIMENTOS?

Los Bancos de Alimentos trabajan con un equipo humano conformado por empleados directos, voluntarios profesionales y operativos; los cuales permiten desarrollar  3 procesos misionales que enmarcan su labor diaria:

GESTIÓN DE DONANTES

GESTIÓN DE DONANTES

Desde este proceso los Bancos de Alimentos se encargan de Gestionar donaciones de productos, tiempo, dinero y/o servicios con empresas o entidades público privadas, o personas naturales  que deseen a través de ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) o del Banco de Alimentos, promover el CERO desperdicio de alimentos y la seguridad alimentaria y nutricional en la población colombiana en situación de vulnerabilidad a través del rescate de productos aptos para el uso o consumo humano.

 

Las donaciones  pueden ser de 3 tipos:

DONATES DE PRODUCTO

Su objetivo es gestionar las donaciones de productos alimentos y no alimentos con empresas o entidades público privadas, o personas naturales  que deseen a través de ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) o del Banco de Alimentos, que vienen donando sus productos y aquellas que aún no lo hacen.

DONANTES DE TIEMPO

Su objetivo es gestionar donaciones en tiempo -  voluntariado con personas naturales y  empresas interesadas en contribuir al fortalecimiento de la labor de ABACO y los Bancos de Alimentos.

DONANTES DE DINERO

Su objetivo es gestionar las donaciones de dinero con empresas, entidades público privadas, o personas naturales  que deseen a través de ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) y/o los Bancos de Alimentos direccionar sus recursos económicos soportados por la gestión y el cumplimiento de la legislación tributaria vigente.

GESTIÓN DE PRODUCTOS

Desde este proceso los Bancos de Alimentos se encargan de realizar la recepción, acondicionamiento, saneamiento, manipulación y distribución de los productos al interior de los Bancos de Alimentos con el fin de ser entregados en las instituciones beneficiadas, con condiciones de innocuidad y calidad de producto.

GESTIÓN DE BENEFICIARIOS

Desde este proceso los Bancos de Alimentos se encargan de gestionar la selección, vinculación, atención, acompañamiento y seguimiento, suspensión  ó  desvinculación de sus Instituciones beneficiarias.

Síguenos en:

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • youtube_gris.png

DIRECCIÓN: Calle 19 A # 32-50  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  TELÉFONO: (+571) 402 9305 / CELULAR: (+57) 313 245 7978

 Bogotá - Colombia