Resultados concurso de fotografía #PhotoABACO

Descarga aquí los resultados del concurso #PhotoABACO.

pdf.png

COMUNICADO DE PRENSA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ABACO

Reflejar la felicidad a través de la alimentación.

 

 

¿Quiénes somos?

 

La Red de Bancos de Alimentos de Colombia son organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan disminuyendo las pérdidas y desperdicios de alimentos con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas más vulnerables del país. A través de alianzas con agricultores, industria, retail, centros de distribución, hoteles, casinos y restaurantes, evitan que se destruyan 24 mil toneladas de alimentos al año, comida que es aprovechada para mejorar la situación nutricional de más de 584 mil personas en situación de vulnerabilidad.

 

Unidos a la “Política de Cero Destrucción” administramos los productos que no son comercializados, pero aún tienen vida útil. La idea es que no se destruyan estos alimentos que aún son aptos para el consumo humano, nosotros nos encargamos de recoger y distribuir, dando valor social a lo que ha perdido valor comercial.

 

En 2018 la red conformada por 18 bancos de alimentos aumentó el rescate gracias a alianzas estratégicas realizadas con más de 3.373 donantes: “pasamos de rescatar 21.807.000 kilos en 2017 a 24.450.000 en 2018, los cuales nos permitieron mejorar la calidad de vida de más de 584 mil personas en situación de vulnerabilidad a través de 3.868 organizaciones sin ánimo de lucro”.

 

Las personas y las empresas que trabajan con alimentos están cada vez más comprometidas con disminuir las pérdidas y desperdicios y por tanto, con disminuir el hambre en Colombia. Nosotros les enseñamos a no tirar la comida a la basura y en lugar de eso la aprovechamos para mejorar la situación nutricional de las personas más vulnerables del país.

 

 

BASES DEL CONCURSO

 

TEMA: “La felicidad a través de la alimentación”.

 

PARTICIPANTES: Amantes de la fotografía profesionales o principiantes, que cuente con cámaras profesionales o celulares con más de 10 megapíxeles.

Nota: Los menores de edad que deseen participar en el concurso de fotografía, deben enviar una carta de autorización firmada por sus padres o acudiente y, en caso de ser el ganador debe estar acompañado del acudiente en el evento de premiación.

INSCRIPCIONES: Del 08 al 30 de marzo de 2019, las personas que se inscriban al concurso deberán llenar el formulario en línea de Google Forms con sus datos de contacto.

MECÁNICA DEL CONCURSO

1) Los participantes podrán tomar las fotografías en lugares de su preferencia teniendo en cuenta las categorías y el tema de la campaña, “La felicidad a través de la alimentación”, es decir fotografías de niños y niñas (primera infancia entre 0 y 5 años) e (infancia entre 6 y 10 años), jóvenes (entre 11 y 18 años), adultos (entre 19 y 59 años), adultos mayores (a 60 años), mujeres embarazadas y gestantes, etc., consumiendo o compartiendo alimentos saludables.

 

Los Bancos de Alimentos de Colombia también podrán participar en el concurso de fotografía escogiendo como escenario las instalaciones de los Bancos de Alimentos o una de sus organizaciones sociales beneficiarias, con el fin de mostrar la gestión y logística que realizan los Bancos de Alimentos de Colombia.

 

2) Hasta el 20 de abril a las 11:59 p.m. debe enviar al correo electrónico comunicaciones@abaco.org.co, los siguientes adjuntos:

  • Máximo cinco fotografías de una o de las diferentes categorías que aplican en el concurso, en alta resolución.

  • Declaración jurada sobre la propiedad intelectual de la fotografía firmada, incluyendo la foto en el espacio exclusivo del formato.

  • Consentimiento informado - autorización para el uso de imágenes y/o videos.

  • Consentimiento informado - autorización de padres de familia o representantes de menores de edad para el uso de imágenes y/o videos.

  • Título de la obra.

  • Fecha y año de realización de la obra.

NOTA: Las imágenes presentadas antes o después del período de presentación de fotos no tendrán derecho a participar así mismo los correos que no incluyan los adjuntos descritos.

 

1) El jurado designado elije las fotos que mejor reflejen la temática y categoría, las cuales serán puestas a votación en las redes sociales de ABACO del 22 de abril al 10 de mayo.  Las 3 fotos que obtengan más interacciones (compartidos, reacciones, comentarios, retuitiar) serán los ganadores del concurso.

 

2) Finalmente, las fotos ganadoras del concurso se volverán a publicar en las redes sociales el 17 de mayo, notificando a los ganadores del concurso.

 

3) Se contactará a los ganadores para coordinar la entrega del premio.

 

4) Las fotos ganadoras serán una de las piezas comunicativas de la celebración del Día Mundial de la Alimentación que se realizará en el mes de octubre.

CATEGORÍAS

1) ALIMENTACIÓN SALUDABLE: Fotografías que involucren la población (niños y niñas de la primera infancia entre 0 y 5 años) e (infancia entre 6 y 10 años), jóvenes (entre 11 y 18 años), adultos (entre 19 y 59 años), adultos mayores (a 60 años), mujeres gestantes y lactantes, etc., consumiendo, compartiendo, disfrutando de alimentos saludables, también aplica fotografías de platos saludables sin personas.

 

2) AGRO: Fotografías de entornos en el campo involucrando a agricultores ya sea sembrando, cultivando, cosechando frutas y verduras, uso de maquinaria en los diferentes escenarios del proceso del Agro, etc.

 

3) VULNERABILIDAD: Fotografías que expresen las complejidades humanas a través de personas, hechos y acciones que representen temas de desnutrición, hambre, pobreza, etc.

 

4) PÉRDIDAS Y DESPERDICIOS: Fotografías que muestren la perdida y desperdicio de alimentos y la contaminación ambiental que implica el no aprovechamiento de los alimentos.

 

5) BANCOS DE ALIMENTOS: Fotografías que tengan en cuenta el contexto de las instalaciones de los Bancos de alimentos o de una de sus organizaciones sociales beneficiarias, con el fin de mostrar la gestión y logística que realizan los Bancos de Alimentos de Colombia.

 

 

PREMIOS

1er puesto: $500.000 en efectivo, una BECA - Curso de Fotografía para Aficionados nivel 1, el reconocimiento de la fotografía en piezas alusivas a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en medios de comunicación institucionales y externos.

2do puesto: $300.000 en efectivo, una BECA - Curso de Fotografía para Aficionados nivel 1, el reconocimiento de la fotografía en piezas alusivas a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en medios de comunicación institucionales y externos.

3er puesto: $200.000 en efectivo, una BECA - Curso de fotografía para Aficionados nivel 1, el reconocimiento de la fotografía en piezas alusivas a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en medios de comunicación institucionales y externos.

Nota: La beca que otorga Zona Cinco aplica solo para la ciudad de Bogotá. Link: https://www.zona- cinco.com/cursos-de-fotografia/curso-basico-de-fotografia/

PREMIO SORPRESA

  • Se premiará una cuarta foto en cualquiera de las categorías que cumplan con la temática del concurso, premio sorpresa.

 

CRITERIO DE SELECCIÓN: El jurado designado preseleccionara y elegirá las fotografías y propuestas que mejor cumplan con la temática “La felicidad a través de la alimentación”, se publicarán en las redes sociales de ABACO (Facebook, Twitter, Instagram) y las 3 fotografías que más obtengan interacciones, serán las ganadoras.

 

DERECHOS DE AUTOR: Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías.

La participación en este concurso implica la expresa autorización a la red de Bancos de Alimentos para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor.

 

Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten.

 

Las fotografías que participen en el concurso pasarán a integrar el patrimonio permanente de ABACO pudiendo ser exhibidas en las actividades que realice la red de Bancos de Alimentos de Colombia y sus aliados, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la obra.

 

Nota: ABACO será el encargado de enviar las fotografías a los Bancos de Alimentos de Colombia y organizaciones sociales beneficiarias que así lo soliciten, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente.

CONDICIONES

  • El participante deberá ser seguidor de las redes sociales de ABACO (Facebook, Twitter, Instagram).

  • Los autores no podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio gráfico, ya sea en papel o soporte digital.

  • No se aceptarán obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad.

  • La Red de Bancos de Alimentos no serán responsables en ningún caso por daños que puedan sufrir o pérdida de las fotografías enviadas por los participantes del concurso.

  • Las fotografías que recibimos deberán ser tomas reflejando la felicidad a través de la alimentación, es decir fotografías de niños y niñas (primera infancia entre 0 y 5 años) e (infancia entre 6 y 10 años), jóvenes (entre 11 y 18 años), adultos (entre 19 y 59 años), adultos mayores (a 60 años), mujeres embarazadas y gestantes, etc., consumiendo o compartiendo alimentos saludables. Es preciso informar que no podrán ser compartidas ni divulgadas hasta después del concurso teniendo en cuenta lo mencionado en el parágrafo Derechos de autor del presente documento.

  • Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado posteriormente a la fecha señalada, así como las que no incluyan todos los requisitos solicitados.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO: La participación en el concurso implica la aceptación expresa, plena e incondicional de estas bases generales por parte de cada participante. Los participantes aceptan que su nombre sea publicado en nuestras redes sociales y que, en virtud de la relación de concursante con ABACO, su información personal sea objeto de tratamiento, recolección, almacenamiento, uso, procesamiento y/o compartida con terceros; todo esto de conformidad con las políticas de privacidad y tratamiento de datos de ABACO.

Llene el formulario de inscripción haciendo CLICK AQUÍ

Más información del concurso: comunicaciones@abaco.org.co

Más información de la BECA: CLICK AQUÍ

 

   PATROCINA

   

DOCUMENTOS DEL CONCURSO

pdf.png
pdf.png
pdf.png
pdf.png

CONSENTIMIENTO INFORMADO AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE IMÁGENES O VÍDEOS

CONSENTIMIENTO INFORMADO

MENORES DE EDAD-ABACO

DECLARACIÓN JURADA

CONCURSO FOTOGRAFÍA

BASES DEL FOTO

CONCURSO

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • youtube_gris.png

Síguenos en:

DIRECCIÓN: Calle 19 A # 32-50  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  TELÉFONO: (+571) 402 9305 / CELULAR: (+57) 313 245 7978

 Bogotá - Colombia