• ABACO

Bancos de alimentos, una solución para combatir el hambre



Fotografía tomada por:

Blu Radio

Ana Catalina Suárez, directora del banco de alimentos indicó, que cerca de 2 billones de alimentos no son consumidos por seres humanos y están en la basura, además señaló que en Colombia se desperdicia un millón 6 mil toneladas de alimentos.

Suárez explicó que su labor es convencer a los productores para que los alimentos que son desperdiciados tengan un fin benéfico y poder llevarlos a comunidades que en verdad necesitan estos recursos.

“Convencemos a las empresas productoras y comercializadoras, y a los agricultores que no destruyan los alimentos, la prioridad es consumo humano antes que el compostaje”, dijo Suárez.

“Rescatamos alimento y no alimentos y en este sector también manejamos temas de aseo. Lo que hacemos es tocar la puerta de estos empresarios convencerlos que botar alimentos no es ético y decirles que puedo recoger ese alimento que no se ha vencido y lo puedo llevar al banco, luego acordar visitas semanales para recoger lo que estén dispuestos a entregar”, agregó.

Fuente: Blu Radio

#entrevista #basura #CeroDesperdicio #labor #beneficio #alimentos #bancodealimentos #empresas #agricultores #consumo #anacatalinasuarez

0 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube