• ABACO

Con el programa Desayunos Saludables buscan mejorar la seguridad alimentaria de la población escolar



En Colombia, el 42.7% de la población vive en condiciones de inseguridad alimentaria, lo cual indica que casi la mitad de la población no vive con las condiciones mínimas necesarias para tener una alimentación saludable.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, INS, 260 niños menores de cinco años murieron durante el año 2015 por diferentes patologías, incluyendo desnutrición dentro de sus diagnósticos. En lo que va corrido del año 2016, han muerto 11 menores de cinco años por la misma causa.

Por esta razón la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO, en alianza con 4 empresas y 9 Bancos de Alimentos, se gestiona la implementación del Programa Desayunos Saludables en Colombia, con el cual se brinda un desayuno integral durante 24 días del mes a más de 3.400 niños y niñas en situación de vulnerabilidad ubicados en 9 ciudades del país, a través de 44 instituciones sociales.

Tres empresas son las encargadas de donar los productos: Alpina, Kellogg y Alquería.

Los nueve Bancos de Alimentos están ubicados en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Manizales, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Pereira y Villavicencio.

Fuente: minuto30.com

#Colombia #población #DesayunosSaludables #Salud #INS #vulnerabilidad #ABACO #banc #BancosdeAlimentos #niños #niñas #desayuno #empresas #inseguridadalimentaria #Alpina #Kellogg #Barranquilla #Bogotá #Pereira #Cúcuta #Cartagena #Manizales #cifras #alimentaciónsaludable

3 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube