• ABACO

No desperdicie ni un solo alimento


Dejar que los alimentos se venzan o se dañen, y arrojar a la basura la comida que sobra son dos prácticas arraigadas entre los consumidores, que no dimensionan los efectos de este desperdicio.

De acuerdo con Ana Catalina Suárez, directora de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), la responsabilidad no es solo de los productores y comercializadores de comida, también de la gente y de sus hogares.

Según un informe de la FAO (2015), cada año la humanidad arroja a la basura 1.300 millones de toneladas de alimentos, pese a que cerca de 800 millones de personas padecen hambre en el planeta. Colombia no se queda atrás: aunque los principales problemas de nutrición están ligados a la baja ingesta de frutas y verduras, se desechan 1,4 millones de toneladas de estos alimentos al año.

Suárez dice que la clave para frenar este desperdicio empieza por la adopción de medidas individuales. Empiece ensayando esta semana:

Sea consciente y pruebe: Dígase a sí mismo: " A partir de hoy voy a servir en mi plato lo que siento que puedo comer, y voy a comerme todo". Luego traslade el ejercicio a toda la familia.


0 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube