• ABACO

A dejar limpio el plato



No es extraño que a la hora de comer, los niños se rehúsen a probar los alimentos que se les ofrecen. Sin embargo, los adultos deben prestar mucha atención a este tipo de comportamientos para evitar que sus hijos lo tomen como un hábito y termine por afectar su desarrollo.

Según Isabela Lanes, nutricionista de la Fundación Santa Fe de Bogotá, aunque a los niños no se les puede obligar a comer, sí se debe buscar estrategias creativas que permitan que el niño se muestre más interesado en estos alimentos.

A continuación, siete consejos que pueden vencer la falta de apetito de su hijo:

Tips para tener en cuenta

1. Reconozca primero si existe o no la inapetencia. En algunos casos, a pesar de que el niño come poco, su crecimiento, energía y salud son óptimas, esto indica que su cuerpo solo está consumiendo lo que necesita, por lo cual no existe una falencia nutricional.

2. Sea creativo. Según Lanes, es importante que la comida sea presentada siempre de manera agradable a la vista. “El alimento rechazado se puede presentar en figuras interesantes, muñecos o en forma de animales, y se puede asociar con algún dibujo animado que le guste: la crema verde de Hulk o la salsa roja de Spiderman”.

3. Deje que el niño lo vea consumiendo con agrado estos alimentos, así generará interés en él y es posible que eventualmente quiera probarlos.

4. Tenga presente que es importante establecer horarios para la alimentación de sus hijos, la cual se debe dividir en tres comidas principales y dos refrigerios.

5. No pierda la paciencia y no desista cuando el niño rechace la comida varias veces. Según Lanes, después de 50 bocados de un nuevo alimento, podrá comenzar a aceptarlo.

6. Evite el sedentarismo en el niño. La actividad física es indispensable para complementar su nutrición.

7. Aunque en el mercado existen algunos suplementos que se promocionan para ayudar a la nutrición y al apetito de los niños, es importante que antes de usarlos consulte a un pediatra o nutricionista, que le indicará si es necesario o no, y cuál es el tipo de suplemento adecuado según las necesidades del pequeño.

Fuente: Periódico El Tiempo


0 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube