• ABACO

Diez alimentos que contribuyen a aumentar tu produtividad



La falta de productividad puede tener muchas causas, no todos siempre bajo el control de quienes la padecen, sin embargo se puede acudir a aquellos factores, que como la alimentación contribuyen a paliar la situación, como sucede con estos 10 alimentos que se proponen a continuación.

Frutos Rojos

Según investigaciones de la neurociencia, estos frutos oscuros y rojizos (así como los vegetales) son lo mejor que se puede consumir para proteger el cerebro de los efectos del envejecimiento, lo que contribuye a mantener a tope este órgano y por ende a la productividad diaria.

Bananas/Plátanos

Un plátano contiene toda la glucosa que necesita el cerebro para todo un día, por lo que comerla al inicio del día le mantendrá en su optimo funcionamiento.

Huevos

Contienen una vitamina B llamada colina que ayuda a mejorar los procesos de memoria y el tiempo de reacción.

Salmón

60 por ciento del cerebro humano está conformado por ácidos grasos y el salmón contiene el mejor de ellos, DHA. El salmón esta lleno de omega-3s, proteína, vitamina B y hierro, lo que mantiene en forma la memoria, ayuda a mantenerse enfocado y a los procesos de razonamiento.

Nueces

Aparte de tener un aspecto similar al cerebro, las nueces contienen entre 15 y 20 por ciento de proteína, así como omega-6 y omega-3, ácidos grasos, vitamina E y vitamina B6, que aparte de ser necesarios para la salud en general contribuyen a mantener los niveles de serotonina, que controlan la concentración, el humor y el apetito, entre otros aspectos.

Cafeína

Entre sus beneficios se incluyen el aumento de la función de alerta, la mejora de la memoria e incluso la capacidad de mantener los ojos enfocados en la pantalla de un ordenador por más tiempo. Para mejores resultados se debe consumir hasta 90 minutos después de haber despertado.

Chocolate

El chocolate negro contiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantenerse enfocado y a concentrarse, mientras que si se trata de chocolate con leche, se contribuye a mejorar los tiempos de reacción y la memoria.

Té verde

Excelentes para la memoria y la capacidad de focalizar la atención. Además de ayudar a mantenerse mentalmente relajado sin perder la capacidad de atención. Además contiene antioxidantes que contribuyen a mejorar la eficiencia y la efectividad de las señales del cerebro.

Vegetales de hojas verdes oscuro

Además de toneladas de nutrientes, incluye hierro, que ayuda a la circulación sanguínea y mejora el control cognitivo. También contienen vitamina K, que ralentiza el deterioro cerebral que ocurre con la edad.

Zanahorias crudas

Contienen bajo índice glicémico, lo que significa que la glucosa que aportan se desdobla más lentamente en el organismo, ayudando al cerebro a mantenerse alimentado de forma constante todo el día. Evita los bajos de azúcar y con ello cambios de humor, además de mantener la mente despejada, lo que permite dedicar la atención a las tareas por hacer.

Fuente: Merca 2.0

#productividad #frutosrojos #bananos #plátanos #huevos #salmón #nueces #cafeína #chocolate #téverde #vegetales #verdes #oscuro #capacidad #zanahorias #toneladas #nutrientes #nutrición #propiedades #índice #azúcar #factores #alimentos #saludables

0 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube