• ABACO

UPyD reclama una ley contra el desperdicio de alimentos en Euskadi



El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha instado al Gobierno Vasco a elaborar una ley contra el desperdicio de alimentos porque es "paradójico que se estén tirando a la basura toneladas" de comida mientras hay personas que sufren "una situación pobreza intolerable".

Maneiro ha precisado en este sentido que según la última memoria del Banco de Alimentos la pobreza real ha aumentado en las tres provincias vascas: un 5,9 % en Bizkaia, un 8,2 % en Álava y un 4,7 % en Gipuzkoa.

A pesar de ello, en España se desechan cada año más de ocho millones de toneladas de comida, lo que le convierte en el séptimo país más derrochador de la Unión Europea, ha lamentado en una nota.

Por ello, Maneiro ha presentado una iniciativa en el Parlamento Vasco en la que pide al Ejecutivo autonómico que comience a trabajar junto con "expertos en la materia" en un proyecto de ley contra el desperdicio de comida que tome como modelo la norma francesa de febrero de este mismo año.

La ley gala propone obligar a los supermercados de más de 400 metros cuadrados a donar la comida que vaya a ser desechada con el objetivo de reducir para 2025 los desperdicios de alimentos a la mitad.

Una medida como ésta no solo ayudaría a las personas sin recursos, sino que contribuiría también a reducir los niveles de contaminación que emiten los desechos en descomposición, ha defendido Maneiro.

Fuente: ABC.es

#ley #desperdicio #alimentos

0 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube