• ABACO

'Padrinos' que subsidian mercados



Cerca de 37 familias con un alto índice de vulnerabilidad alimentarias son beneficiadas por el programa Plan Padrino, del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, el cual consiste en brindar una "manito" a las comunidades más vulnerables de la ciudad con la entrega de mercados, financiado por un grupo de padrinos.

"La iniciativa surgió de una realidad preocupante, porque infortunadamente mucha comida es desperdiciada por diferentes razones. Vimos la necesidad de realizar convenios con empresarios y compañías productoras de alimentos para evitar tales desperdicios", indicó José Alberto Arciniegas, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Ibagué.

Dinámica

El banco de Alimentos gestiona los mercados a través de acuerdos, donaciones o aportes de compañías.

"Las empresas se vinculan por medio de donaciones de productos cuyas fechas de vencimiento son cercanas", puntualizó Arciniegas,

Si bien la cooperación es fundamental, hay elementos que la organización debe comprar para complementar un mercado balanceado.

En ese caso establecen convenios para adquirir a bajo costo y de gran calidad, también canjean productos con el Banco de Alimentos de Bogotá.

La Selección

Un grupo de profesionales realiza acompañamiento y un diagnóstico socioeconómico para la vinculación y entrega de mercados a las familias.

"En la actualidad son 37 familias beneficiarias, pero la meta para este año es llegar a 80", refirió Arciniegas. Los padrinos, ciudadanos que contribuyen al programa, cancelan un aporte solidario por cada mercado y ese dinero es utilizado para la sostenibilidad de la organización."Ese costo es simbólico, pues no supera el 10 por ciento del valor comercial de las cosas, Es un aporte para garantizar el funcionamiento del Banco de Alimentos", finalizó el hombre.

Así las cosas, no existen excusas ni limitantes para participar en esta gratificante labor social. ¡Anímense!

CONTACTOS

las personas o entidades que deseen participar de este programa deben comunicarse al teléfono 2624927 o escribir al correo electrónico bancoalimentosibague@gmail.com

AL ALCANCE DE TODOS

Un padrino puede colaborar con 20 mil pesos, monto que le representará un mercado a una familia de escasos recursos.

Fuente: Periódico qhubo. Edición del Jueves 05 de Mayo de 2016

#padrinos #alimentación #niños #mujeres #donaciones #aportes #solidariudad #vulnerabilidad #empresas #vinculaciones #necesidad #beneficiados #gestión #organización #mercados #convenios #calidad

0 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube