• ABACO

307 Toneladas de fruta y verdura rescatadas durante el mes de mayo dentro de nuestro proyecto REAGRO



Con el Proyecto REAGRO Recuperación de Excedentes Agropecuarios liderado por la Fundación SACIAR, rescatamos 307 toneladas de productos que iban a perderse en el campo por causas relacionadas con forma, tamaño, y color, las cuales no pudieron ser comercializadas por los campesinos productores, siendo aptos para el consumo humano.

Gracias a la operación de este proyecto y a la buena voluntad de 580 productores y la vinculación de 23 municipios benefactores a su vez convertidos en beneficiarios, se han rescatado 1.010 toneladas de alimentos durante éstos 5 meses del año, distribuidos en 80 variedades de frutas y verduras.

Aunque la OMS sugiere el consumo de 430 gramos de frutas y verduras por persona al día, según el perfil del estudio de consumo de frutas y verduras del ministerio de Salud y la FAO la población en situación de vulnerabilidad consume 45 gramos al día, de los cuales nosotros estamos entregando 281 gramos. Para conocer mas detalles de este proyecto te invitamos a visitar la página web de la Fundación SACIAR

#FUNDACIÓNSACIAR #REAGRO #CAMPESINO #RESCATEDEALIMENTOS #PRODUCTORES #FRUTAS #VERDURAS #CAMPESINOS #productos

0 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube