• ABACO

¿Conoces todas las vitaminas que influyen en el crecimiento de tus hijos?



Las vitaminas se encuentran en los alimentos, y de ahí parte la idea de seguir una dieta saludable y equilibrada en todo momento de la vida, sobre todo al principio.

Es verdad que a tempranas edades las exigencias suelen ser un poco mayores, ya que el organismo y el cuerpo se encuentran en etapa de formación. Para ello son imprescindibles las vitaminas.

Dieta infantil y vitaminas para los niños

En etapas fuertes del crecimiento, se necesitan en cantidades mayores vitaminas y minerales. Es por ello que en la etapa infantil hay que poner atención en proporcionar estas vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas.

El metabolismo es lo que permite que funcionemos, y para ello se necesitan de estos factores: vitamina A, B, C, D, E, K, estas son las más conocidas. Cada una de ellas tiene un papel y este cambia según las edades.

Cuidado con sobrepasar los límites

Muchos padres se obsesionan en suministrar grandes cantidades de complejos vitamínicos para sus hijos con la esperanza de hacerles crecer fuertes y sanos. Es un gran error.

Si los niños consumen demasiada cantidad de vitaminas pueden sufrir de insomnio, dolor de cabeza y fallos renales, entre otras dolencias.

Vitaminas para el primer año de vida del bebé

El mejor alimento para tu bebé hasta los 6 meses es la leche materna, esta incluye todos los nutrientes que necesita un bebé. Pero si por algún motivo, le das lactancia artificial, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si es posible, debes dar leche materna hasta los 6 meses

  • Si no es posible dar el pecho a tu bebé, debes darle leche de fórmula de inicio hasta los 5 meses

  • A partir del quinto mes y hasta los 3 años, debemos cambiar a la leche de fórmula de continuación 2

  • Después del sexto mes, introducir gluten en su dieta

  • Cuando el bebé empieza a ingerir otros alimentos, no debes olvidarte de seguir dándole 500-900 cc al día de leche o sus derivados

  • Debes incluir en su dieta vitamina D

  • La introducción de alimentos (poco a poco) debe ser así: en el mes 4, frutas; mes 5-6, pollo; mes 6-7, ternera; mes 8, pescado; mes 9-10, huevo.

  • Evita recalentar los platos.

Vitaminas para el desarrollo del niño

Estas son las vitaminas esenciales para el perfecto desarrollo del niño:

  1. Ácido fólico o vitamina B6. Valiosa para la salud cerebral. Está en legumbres, cítricos y verduras de hoja verde.

  2. Vitamina B12. Se encuentra en pescados, lácteos, carne roja, huevo y cerdo.

  3. Vitamina A. Ayuda a la formación y mantenimiento de los dientes, también ese esencial para mejorar el sistema inmunológico y el desarrollo de la visión. Está presente en lácteos, vegetales de hoja verde, zanahoria, calabaza, aceites y pescado.

  4. Vitamina E. Se le atribuyen funciones protectoras de la piel, prevención del cáncer, prevención de la aterosclerosis. Se encuentra en huevo, aceite, cereales integrales y verduras de hoja verde.

  5. Vitamina D. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio de alimentos y suplementos.

  6. Vitamina C. Interviene en la reconstrucción de los tejidos, por eso, mantiene la piel y los ligamentos en óptimas condiciones, y ayuda a fortalecer las defensas del organismo. La puedes encontrar en los cítricos, el kiwi y las verduras.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben


0 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube