• ABACO

ABACO en Mocoa



Tomado de la pagina web Fotografía de la Revista Semana.

Frente a la tragedia ocurrida el pasado 31 de marzo en Mocoa, les queremos informar las acciones que se vienen desarrollando desde ABACO desde el día sábado de la mano de: ANDI, Empresas aliadas, Policía Nacional, ICBF, Banco de Alimentos de Cali, Diócesis de Mocoa y Cruz Roja:

1. Desde el día sábado se activaron donaciones de agua y productos no perecederos con las empresas aliadas a ABACO-ANDI y a la fecha se han logrado gestionar con:

Kellogg

Alquería

Nutresa

Coca Cola FEMSA

Bavaria

Van Camps

Mah

Qbico

Unilever

Familia

Ditransa

2. Las donaciones de productos gestionadas durante el fin de semana se están manejando por lote desde las empresas, para poder enviarlas vía aérea y terrestre.

3. Los productos se han enviado a 3 puntos de recolección en Mocoa en orden de prioridad de la siguiente manera:

Primero: ICBF- Comedor Comunitario (producto para menores de 5 años y mujeres gestantes y lactantes)

Segundo: Diócesis de Mocoa

Tercero: Cruz Roja

4. Gracias a Fundación Nutresa esta llegando el día de hoy a Mocoa un voluntario que nos apoyará en todas las actividades logísticas.

5. En una semana se tiene planeado reactivar las donaciones, ya que los primeros días es donde se reciben mayor cantidad de donaciones pero en una semana podrían estar haciendo falta, así mismo gestionaremos elementos con los que las personas puedan rehacer sus casas como kit de cocina y elementos de hogar.

Acorde a lo anterior, les queremos hacer las siguientes recomendaciones:

1. Activar donaciones puntuales, desde ABACO no se ha activado la recepción de donaciones en general ni se van a activar, estamos activando las empresas que tienen los productos específicos que nos han solicitado desde Mocoa.

2. Entendemos que las personas prefieren donar productos a donar dinero, por lo tanto es importante aclarar que productos son necesarios recibir, no lo son todos.

Desde ABACO continuaremos gestionando la entrega de los productos en Mocoa en alianza con el Banco de Alimentos de Cali y estaremos acompañando a la Diócesis de Mocoa en dar respuesta logística a lo que esta sucediendo.

Quedamos muy atentos a responder cualquier inquietud.

Para temas relacionados con Mocoa, escribir al correo electrónico: logística@abaco.org.co


0 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube