• ABACO

Compartir Alimentos, El compromiso de MasterChef Celebrity


Para ver el video sigue este link:

https://www.canalrcn.com/masterchef/buen-provecho/compartir-alimentos-el-compromiso-de-masterchef-celebrity-7195


MasterChef Celebrity y la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia trabajan en conjunto para alimentar a las familias menos favorecidas.

ABACO (Asociación de Banco de Alimentos de Colombia), cuenta con 18 banco de alimentos en el país en 17 ciudades. El año pasado rescataron 21.000 toneladas de alimento para ser entregados a 581.000 personas beneficiarias que están en situación de vulnerabilidad. Es por esto, que en MasterChef Celebrity no se pierde un solo alimento, pues todos son donados al Banco de Alimentos de Bogotá.

Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en Colombia se pierden 9.7 millones de toneladas de alimento, de las cuales 6.1 millones son fruta y verdura, con lo que se podría alimentar y ayudar a 39 millones de colombianos al año; razón por la cual, el equipo de gastronomía de MasterChef Celebrity realiza un trabajo a conciencia y con mucho amor, cuidando todos y cada uno de los productos que se encuentran en la despensa para garantizar que los alimentos no entren en estado de descomposición y se envíen en el mejor estado al Banco de Alimentos.

La labor humanitaria que realiza ABACO, está acompañada de una alianza fuerte con MasterChef, reality que desde hace ya varias temporadas envía los productos de la despensa al centro de acopio. Cabe resaltar, que en los retos de campo que se realizan fuera de la ciudad de Bogotá, los productores del programa se contactan directamente con los Banco de Alimentos más cercanos para donar los productos que no han sido utilizados por los participantes en la prueba como el Banco de Alimentos de Cartagena.

Las grandes cadenas, superficies, tiendas y restaurantes pueden hacer parte de esta causa enviando los alimentos que estén próximos a vencer o que sean de baja rotación.

#Alimentos

1 vista

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube