• ABACO

Denuncian que más de 40.000 niños están en riesgo de desnutrición crónica



Así se conoció este viernes después de un informe entregado por el Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional, Sisvan, de la Secretaría de Salud, que alerta por al menos 40.000 niños de la capital del país, que presentan desnutrición crónica o están en riesgo de padecerla.

También se informó que la desnutrición crónica se vivencia principalmente en hogares de bajos recursos por un insuficiente consumo de alimentos con alto valor nutricional.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, señaló que: “Para nosotros la primera infancia es la máxima prioridad, porque sabemos que en esa etapa se forma un ser humano, por eso con la Ruta Integral de Atenciones (RIA) estamos destinando tres billones y medio de pesos para diversos programas de atención a la primera infancia”.

El programa ‘Bogotá te Nutre’, ha atendido a 60.000 personas en 124 comedores de la Secretaría Social y se entregaron bonos canjeables por alimentos a más de 30.000 personas.

Además se firmó una alianza con la empresa privada para beneficiar 1.500 menores de un año con riesgo de desnutrición y a 200 madres adolescentes gestantes y lactantes en las localidades de Engativá, San Cristóbal, Boda, Ciudad Bolívar, Usme y Kennedy.

El alcalde Peñalosa dijo al respecto que: “Este programa es muy interesante porque vamos a trabajar en la elaboración de la primera guía para prevenir y atender la desnutrición crónica en Colombia y vamos a trabajar con todo un equipo científico para ver dónde se puede intervenir de manera más efectiva este problema en la ciudad y el país”.

Fuente: http://www.radiosantafe.com/2018/08/03/denuncian-que-mas-de-40-000-ninos-estan-en-riesgo-de-desnutricion-cronica/


0 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube