• ABACO

Empresas y bancos de alimentos colombianos lanzan campaña nutrición infantil


Cartagena (Colombia), 16 ago (EFE).- La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y el Banco de Alimentos de Colombia (ABACO) presentaron hoy en Cartagena de Indias la campaña "Alimentando sueños", una alianza con la que buscan apoyar la nutrición infantil en el país.

El director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, Camilo Montes, señaló que con la alianza se busca que "Colombia sea el país con la mejor nutrición infantil de América Latina para 2030", por lo que se han sumado al menos 53 empresas al proyecto.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la malnutrición es responsable de una de cada tres muertes infantiles en el mundo.

Por su parte, cifras de la Defensoría del Pueblo señalan que en Colombia 321 niños murieron el año pasado por desnutrición.

El director de ABACO, Juan Carlos Buitrago, señaló que hay muchas empresas y organizaciones del sector alimentos que tienen iniciativas parecidas, pero que "es necesario que todos actúen juntos para generar un gran impacto por medio de esta Alianza".

Para la implementación del programa fueron diseñadas diez estrategias como la construcción de guías para la prevención y atención del bajo peso en edad gestacional, la desnutrición y la obesidad.

Para el primer año de la alianza, que cuenta con el apoyo de empresas como Alquería, Pepsico, Nestlé y Alpina, se espera sumar más aliados públicos y privados, así como establecer una línea base de la situación nutricional del país, entre otros.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/empresas-bancos-alimentos-colombianos-lanzan-campa%C3%B1a-nutrici%C3%B3n-infantil-202800544.html


1 vista

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube