• ABACO

El Banco de Alimentos de Bogotá cumple 17 años, alimentando a más de 313 mil personas por año ¡Junto

  • El Banco de Alimentos busca contribuir y dar respuesta, a la realidad que se vive en la capital de 1’900.000 personas sin seguridad alimentaria.

  • En el 2017 más de 1.129 organizaciones beneficiarias, 1.000 donantes y 3.116 voluntarios vinculados.

  • En el primer semestre del 2018 alianza con 41 universidades.


A lo largo de estos 17 años, el Banco de Alimentos de Bogotá al cumplir el 22 de agosto su aniversario, ha entregado 167.186 toneladas en productos sin distinción religiosa o política. Hoy con una bodega de 4.500 metros cuadrados y 136 colaboradores, ha logrado llegar a 1.129 Organizaciones Sociales que atienden a más de 313 mil personas cada año.

El Banco de Alimentos de Bogotá, es una fundación que pertenece a la Arquidiócesis de Bogotá y nació en el inicio del año 2001 como una respuesta al llamado de San Juan Pablo II, que después del Jubileo del año 2000, propuso a los Señores Obispos que dieran lugar al nacimiento de una obra que recuerde la experiencia del Año Santo.

Tiene una Junta Directiva, presidida por el Arzobispo de Bogotá, el Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez y un buen número de empresarios que lo apoyan. Para el Cardenal Rubén Salazar Gómez, el Banco de Alimentos de Bogotá es “precisamente símbolo y realización de sinergia de solidaridad, al ser un puente para unir a aquellos que quieren servir, desde la Iglesia Católica, las empresas privadas y públicas, las universidades, los voluntarios y las distintas fundaciones que contribuyen a aliviar el hambre de tantas personas en Bogotá y los municipios cercanos”.

El Banco de Alimentos busca contribuir y dar respuesta, a la realidad que se vive en la capital de 1’900.000 personas sin seguridad alimentaria: “1.129 Organizaciones vinculadas, recibieron ayudas, para socorrer a más de 313.000 personas y 41 Universidades, 3.116 voluntarios y más de 1.000 donantes nos acompañan para ayudar a nuestras Organizaciones vinculadas que atienden poblaciones en estado de vulnerabilidad, a pasar a un mejor nivel”, explicó el Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá.

En el 2017, el Banco de Alimentos entregó más de 14 mil toneladas de productos, benefició a 70.232 niños, 25.373 jóvenes, 25.701 adultos, 9.129 adultos mayores y 45.715 familias, que gracias a la gestión del Banco, contaron diariamente con un alimento digno y saludable, mejorando su calidad de vida.

Se recibieron donaciones en especie $31.943 millones de pesos de empresas privadas como Alquería, Nutresa, Grupo Éxito, P&G, Olímpica, Coca Cola Femsa, Unilever, Kellogg’s y Alkosto, entre otras; además, se recibieron donaciones en efectivo estimadas en $1.411 millones de pesos provenientes de organizaciones como Cob Construcciones S.A.S., Alquería, Chevron, GSK, FRIMAC S.A., entre otras empresas que han encontrado en el Banco de Alimentos, un aliado estratégico en Responsabilidad Social Empresarial.

El Banco de Alimentos de Bogotá, que hace parte de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO, también ayudó en las situaciones de emergencias que se vivieron en el país en el 2017, entre ellas: En el Chocó, en la Guajira y en Putumayo; con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación y el Ejército Nacional.

El reto que tiene el Banco de Alimentos de Bogotá, afirmó el Padre Daniel Saldarriaga Molina, es “acercarse más a la meta de beneficiar a medio millón de personas, fortaleciendo las alianzas con sus donantes, la academia, organizaciones sociales; y dar a conocer su gestión en distintos escenarios, con el fin de encontrar más empresas, universidades, instituciones y amigos que se unan a luchar ¡Juntos contra el hambre!”.

Mayores informes y solicitud de entrevistas: Adriana María Vargas Rueda – Coordinadora de Comunicaciones Banco de Alimentos de Bogotá, celular 300 6170298.


0 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube