• ABACO

Al año, se pierden 9.7 millones de toneladas de comida en Colombia


Para ver el vídeo: https://noticias.canalrcn.com/nacional-pais/al-ano-se-pierden-97-millones-toneladas-comida-colombia#.W5AfjyWJjdw.facebook

Con esto se podrían alimentar ocho millones de personas. Las frutas y verduras son las que más terminan en los contenedores de basura.

Freddy Torres, de 33 años, lleva 10 años viviendo del reciclaje y asegura que gran parte de lo que come lo encuentra en bolsas y contenedores de basura.

Contrario a lo que se podría pensar, diariamente encuentra comida en buen estado, lista para consumir.

El desperdicio de comida en Bogotá es exorbitante. Más de la mitad de los alimentos que las familias compran terminan en la basura.

“En los últimos estudios que hemos realizado de caracterización de residuos encontramos que alrededor del 51 % de los residuos de la ciudad son de material orgánico, es decir, ahí están incluidos desperdicios de comida”, aseguró Patricia Pinzón, subdirectora de aprovechamiento de la Uaesp.

Son varias las razones por las que botamos la comida y todo lo que se arroja se puede comer. Cuando se arroja a la basura sin separarla de otros materiales, termina contaminándose.

“Al romper la cadena de frío el producto comienza un proceso de maduración y se va degradando completamente. A veces compramos demasiado, más de lo que vamos a consumir”, señaló Jairo Cuervo, ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional.

Según el estudio de la Uaesp, en los hogares es donde más se desperdician alimentos, seguido de los restaurantes, hoteles y las aerolíneas.

El Departamento Nacional de Planeación indicó que 9.7 millones de toneladas de comida se pierden al año en el país, lo que podría alimentar a ocho millones de personas, es decir, a los habitantes de una ciudad como Bogotá.

Fuente: NoticiasRCN.com


0 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube