• ABACO

La ANDI y ABACO, abren convocatorias Reconocimiento de "Experiencias exitosas en Nutrición Infantil"

Actualizado: 25 de abr de 2019



La Cámara de Alimentos de la ANDI y ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) con su alianza “Alimentando Sueños”, invitan a participar en el reconocimiento de “Experiencias exitosas en nutrición infantil”. Hasta el 20 de Mayo las empresas, entidades del gobierno, organizaciones civiles, asociaciones científicas y academia podrán presentar sus proyectos enfocados en promover y fortalecer la nutrición infantil.

 La Alianza por la Nutrición Infantil “Alimentando Sueños” es una iniciativa impulsada por la Cámara de Alimentos de la ANDI en conjunto con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia –ABACO que busca que empresas, gobierno, organizaciones civiles, asociaciones científicas, academia, y en general todos los que deseen trabajar por esta causa, se unan por la nutrición infantil.

Por lo anterior, en el marco de la alianza “Alimentando Sueños, se lanzó la convocatoria para reconocer las experiencias exitosas en nutrición infantil que se están llevando a cabo en Colombia.

Así las cosas, esta iniciativa busca reconocer las experiencias relevantes en nutrición infantil, como promoción de la lactancia materna, alimentación complementaria, recuperación nutricional, fortificación de alimentos con micronutrientes, programas educativos para prevenir la obesidad y el sobrepeso y cualquier otra actividad relacionada con seguridad alimentaria y nutricional que mejore las condiciones nutricionales de las madres gestantes, niños y jóvenes hasta los 18 años.

“Uno de los grandes objetivos que tenemos con “Alimentando Sueños” es garantizar que Colombia sea el país con la mejor nutrición infantil de América Latina en el 2030. Para lograrlo, queremos coordinar esfuerzos y recursos desde diferentes sectores y órdenes territoriales con el fin de acordar, promover, implementar, monitorear y evaluar las intervenciones desde un enfoque de determinantes sociales de la malnutrición. Nuestra invitación es a que los diferentes actores presenten sus proyectos e iniciativas que evidencien las buenas prácticas que se pueden hacer para mejorar la nutrición infantil en Colombia,” explica Camilo Montes, director de la Cámara de Alimentos de la ANDI.

Esta convocatoria busca experiencias exitosas en nutrición infantil realizadas en los últimos años, que permitan identificar acciones, resultados, lecciones aprendidas, dificultades presentadas y aspectos a mejorar.

“La malnutrición, además de ser un resultado del desarrollo económico y social de un individuo o comunidad, afecta la salud, la productividad y el bienestar general de las personas. Es por esto que desde ABACO y la Cámara de Alimentos de la ANDI promovemos esta iniciativa en beneficio de los niños colombianos”, afirma Juan Carlos Buitrago, director de ABACO.

Las mejores experiencias serán reconocidas en una actividad que se realizará en el cuarto Congreso Empresarial Colombiano y 75ª Asamblea Nacional de la ANDI que se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de agosto del 2019 en la ciudad de Medellín.

En el siguiente link puedes realizar la inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1z19YVrB_G0dN15GxBjP8HT_5gdIPAi4hVDdot-VQ8EHNvw/viewform?usp=sf_link o comunicarte a los siguientes correos electrónicos para mayor información: alianza2030@abaco.org.co o nutricion@abaco.org.co. La fecha límite para enviar las experiencias es el 20 de Mayo 2019.

Mayor información: Dattis Comunicaciones // Santiago Villadiego – Carolina García – santiagovilladiego@dattis.com / carolinagarcia@dattis.com /

http://m.elfrente.com.co/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=61&idb=116&idc=37000

102 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube