• ABACO

Lanzan guía para prevenir la desnutrición crónica en Bogotá

Durante los últimos tres años Bogotá ha registrado cero muertes por desnutrición en menores de cinco años.Para seguir en la misma línea, la Alcaldía Mayor ha venido realizando un conjunto de acciones que hoy se ven reflejadas en la primera guía que tiene como objetivo, prevenir que los niños menores de un año, padezcan desnutrición crónica.



“Toca señalar que a diferencia de lo que pasó en las última administraciones, aquí no ha habido un solo muerto, un solo niño muerto por desnutrición y gracias a 7.000 visitas que se han llevado a cabo”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Para este logro han implementado acciones intersectoriales que permitieron la construcción de la primera guía de atención y prevención para erradicar la desnutrición crónica en los niños.

"El objetivo de de esta alianza, era por un lado, ofrecerles alternativas a estos niños con problemas de desnutrición crónica en las localidades donde presentan más estos casos. Pero la idea era construir una guía que básicamente lo que permite es hacer un abordaje integral de lo que es el problema de la desnutrición", dijo  Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud.En la guía invirtieron más de 2.000 millones y 1.126 niños de las localidades San Cristóbal, Kennedy y Engativá, fueron los beneficiados.

"El resultado es bien positivo, bien alentador. Cerca del 43 % de estos 1.126 niños que en muchos casos son situaciones muy complejas pero cerca de la mitad se logra cambios positivos en cuanto a la talla para la edad que es un resultado muy importante porque logra cambios en talla en cuanto poquito tiempo”, aseguró el secretario de Salud.

En la guía hay lineamientos básicos que van desde la prevención, hasta la atención y tratamiento en materia de seguridad y alimentación.

Por: Laura Torres

Noticia tomada de:https://conexioncapital.co/lanzan-guia-prevenir-desnutricion-cronica-en-bogota/

7 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube