• ABACO

Se debe reducir a la mitad la pérdida y desperdicio de alimentos para 2030

Nuevo informe sobre la alimentación, revela que se debe reducir la pérdida y desperdicio de alimentos a la mitad para 2030




Expertos en agricultura y alimentación han publicado una agenda global como plan principal para reducir a la mitad la pérdida y el desperdicio de alimentos para 2030, mostrando a los gobiernos y a las empresas cómo abordar este grave problema.


De esta manera se establece una agenda de acción global como impulso para abordar los 1.300 millones de toneladas de alimentos que se pierden o desperdician cada año, para cumplir con el llamado de las Naciones Unidas.

Casi un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo no se comen cada año, una cantidad que le cuesta a la economía global $ 940 mil millones y emite el 8% de los gases de efecto invernadero que calientan el planeta. Al mismo tiempo, 1 de cada 9 personas está desnutrida.

Analizando toda la cadena de suministro de alimentos, desde la granja hasta el plato, el informe señala las principales oportunidades para que los gobiernos y las empresas reduzcan esa ineficiencia y desperdicio.


Datos

El informe fue publicado en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación en Copenhague, Dinamarca.

Fue producido por el Instituto de Recursos Mundiales con el apoyo de la Fundación Rockefeller, y en asociación con el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, entre otros institutos.

La agenda pretende acciones claras y específicas que todos, desde los agricultores hasta los hoteleros, deben tomar ahora para combatir este desperdicio.

Los gobiernos y los líderes empresariales deben realizar 10 "intervenciones de escala" para acelerar el impacto y el ritmo de las acciones específicas del sector.

Las 10 intervenciones abordan la pérdida y el desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro, apuntan puntos críticos, y ayudan a establecer las políticas y condiciones financieras que son necesarias para el éxito.

La impactante escala del desperdicio de alimentos demuestra la desigualdad y la insostenibilidad de nuestro sistema alimentario mundial disfuncional.


Objetivos:

Lograr una reducción del 50% en la pérdida y el desperdicio de alimentos traería enormes beneficios.

Cierre de la brecha entre los alimentos que se necesitarán para alimentar a todos en 2050 y los alimentos disponibles en 2010 en más del 20 por ciento.

Evitar la demanda de convertir un área natural ecosistemas del tamaño de Argentina en tierras agrícolas entre 2010 y 2050.

Reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en 1,5 gigatoneladas de dióxido de carbono equivalente por año para 2050.


Noticia tomada de: https://laverdadnoticias.com/ecologia/Se-debe-reducir-a-la-mitad-la-perdida-y-desperdicio-de-alimentos-para-2030-20190904-0132.html

14 vistas

DIRECCIÓN: Calle 19B # 32-87  / EMAIL: comunicaciones@abaco.org.co  /  

CELULAR: (+57) 313 245 7978 -Bogotá - Colombia

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube